Temas candentes cerrar

Renata Zarazúa dejó ir el primer partido en la ronda inicial del tenis en Tokio 2020

En la primera ronda en la que las tenistas buscarán una medalla Olímpica, la mexicana Zarazúa no logró superar el envión anímico de la japonesa Misaki Doi por lo que cayó en su inicio y debut del torneo veraniego
La mexicana está ranqueada en el numero 133 de Women's Tennis Association (WTA) (Foto: David Guzmán/EFE)
La mexicana está ranqueada en el numero 133 de Women's Tennis Association (WTA) (Foto: David Guzmán/EFE)

La tenista nacida en Ciudad de México, Renata Zarazúa, perdió en la primera ronda del tenis frente a su similar Misaki Doi de Japón. La atleta cayó en dos sets: 6-3, 6-2. El enfrentamiento lo reguló la deportista asiática de principio a fin. El duelo se dio en la cancha 4 de la Pista de tenis de Ariake. El partido se lo llevó Doi luego de una hora y casi cincuenta minutos de competencia.

La japonesa dominó durante todo el primer set; Zarazúa apenas pudo acumular 3 victorias en el primero de los 3, mientras que Doi llegó a los 6 antes de lo pensado.

De ese modo la tenista mexicana no podrá enfrentar a la suiza Belinda Bencic, con la que se toparía en la segunda ronda. Actualmente Zarazúa se sitúa en la posición 133 del ranking internacional. Por su parte Doi se encuentra en el sitio 94 de la misma lista.

La tenista Misaki Doi de Japón logró superar la primera ronda de individuales en el tenis de Tokio 2020 (Foto: Reuters)
La tenista Misaki Doi de Japón logró superar la primera ronda de individuales en el tenis de Tokio 2020 (Foto: Reuters)

La participación para Zarazúa no ha culminado pese a ser eliminada en la primera ronda en la categoría individual. De la mano de Giuliana Olmos estará en busca de clasificar a la segunda ronda en la categoría dobles. Frente a ellas tendrán a una dupla ibérica, las españolas Paula Badosa y Sara Sorribes intentarán arruinarles el sueño Olímpico.

El sueño y pasión por el tenis lo comenzó a los 13 años de edad. Posteriormente llegó a la liga profesional cuando sólo tenía 15 años. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguió con la mentalidad de conseguir una buena actuación. Los números para la tenista en su haber son positivos, en el Abierto de Acapulco de 2020 logró llegar a la semifinal y de esa manera hacer historia, pues fue la primer mujer en lograr ese recorrido. Ya dos años antes había avisado al ganarle a Kristina Pliskova en el abierto de Acapulco de 2018.

México nunca ha sido una potencia a nivel mundial en el deporte blanco. En la historia de los Juegos Olímpicos modernos la suerte no le ha favorecido, pues se ha encontrado lejos de conseguir una presea dorada o subirse al podio. El tenista que ha rasguñado las mieles del éxito en México es Santiago González, pues en 2013 logró posicionarse en el lugar 23 del ranking mundial de la ATP.

SEGUIR LEYENDO:

Tokio 2020: así fue el camino hacia la primera medalla para México en tiro con arco
Daniel Corral se alejó de clasificar en gimnasia artística durante Tokio 2020
“Invierto todos mis ingresos en mi deporte”: Kenia Lechuga tras clasificar a cuartos de final en remo
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana