Temas candentes cerrar

Renata Zarazúa no se adaptó

La tenista mexicana considera que el llamado de último minuto y el viaje propiciaron que no le diera tiempo de adaptarse a la cancha

TOKIO.

Renata Zarazúa se fue con las manos vacías en singles del Torneo Olímpico de Tenis luego de caer ante la japonesa Masaki Doi 6-3 y 6-2 en la primera ronda. 

La mexicana admitió que no dio su mejor versión y que la premura con la que recibió la plaza, no le permitió suficiente tiempo de preparación.

Me siento un poco triste, no jugué como me hubiera gustado. Esto fue de último minuto y con el viaje no me dio tiempo suficiente para adaptarme a las canchas y a la situación. Fuera de eso, la experiencia de estar aquí no me quita lo contenta que estoy”, comentó en exclusiva para Excélsior.

Zarazúa afirmó no sentirse del todo cómoda durante el partido, a la par de que su debut en la máxima justa le dificultó controlar las emociones.

“Obviamente un poco de nervios al principio. Empecé un poco lenta y me costó mucho adaptarme al juego. Definitivamente la próxima vez estaré más preparada. Cuando llegas por primera vez y llegas a la villa, que es tan grande y todo es tan cansado, te emocionas y no te preparas lo mejor posible, pero esto es parte de la experiencia y cuando te pasan cosas por primera vez es difícil manejarlas", manifestó.

Las aspiraciones de una medalla siguen latentes, Renata competirá en la modalidad de dobles con Giuliana Olmos.

“No me puedo quedar con la tristeza de perder en singles, tengo otro partido, es una experiencia más y no quiero arruinarla por quedarme con estos sentimientos. Mañana cuando despierte es un nuevo día y voy a venir con las mismas ganas de siempre y con la misma mentalidad para ganar”, señaló.

ald

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana