Temas candentes cerrar

Renata Zarazua cae en su debut olímpico

La tenista mexicana es eliminada en la primera ronda del tenis, al perder con la japonesa Misaki Doi por 6-3 y 6-2. Verá acción en dobles

TOKIO.

Debut y despedida para Renata Zarazúa en los Juegos Olímpicos, por lo menos en la modalidad de singles. La mexicana cayó por parciales de 6-3, 6-2 ante la japonesa Misaki Doi.

A pesar de la espera de 25 años para ver nuevamente a una compatriota disputar el Torneo Olímpico de Tenis, Zarazúa no logró avanzar a la segunda ronda en Tokio.

Doi sacó provecho de su localía y se le vio mucho más cómoda en la cancha. El intenso calor y las altas temperaturas, que por momento rozaron los 35 grados centígrados, mermaron el accionar de Renata, los nervios de su debut la llevaron a cometer errores que no supo resarcir.

El primer set lo dominó ampliamente Doi, aunque Zarazúa acortó las distancias, pero no pudo capitalizar dos breakpoints que pudieron haber cambiado el curso del partido y fue la japonesa quien terminó por imponer condiciones con un 6–3.

El segundo set siguió bajo la misma tónica para un segundo 6-2 con un total de 15 errores forzados y cinco errores no forzados de la mexicana, que luego de una hora y 25 minutos se despidió del certamen.

Zarazúa aún aspira a una presea olímpica cuando juegue junto con Giuliana Olmos en dobles.

ald

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana