Temas candentes cerrar

Adiós, Roberta Flack UNAM Global

Adiós Roberta Flack UNAM Global
Esta mañana falleció Roberta Flack, y junto a la tristeza, lo primero que nos llegó a la mente fue su suave voz cantándonos

Esta mañana falleció Roberta Flack, y junto a la tristeza, lo primero que nos llegó a la mente fue su suave voz cantándonos The First Time Ever I Saw Your Face (1972) y Killing Me Softly with His Song (1973), dos hermosas canciones que nos han acompañado durante más de 50 años.

Roberta nació el 10 de febrero de 1937 en Black Mountain, Carolina del Norte, pero creció en Arlington, Virginia.

A los nueve años empezó a tocar el piano y muy pronto interpretaba música clásica. Después de terminar su bachillerato, recibió una beca para estudiar piano en la Howard University, en la ciudad de Washington, D.C. Era una jovencita de apenas 15 años.

Después de graduarse, pasó los siguientes años enseñando música en Carolina del Norte y en Washington, D.C., además de pulir sus conocimientos musicales mientras actuaba en algunos clubes de la ciudad.

El descubrimiento de una estrella

Una noche en que Roberta cantaba en un club, el Mr. Henry’s, el jazzista Les McCann la descubrió y, de inmediato, la firmó para Atlantic Records. A finales de 1968 grabó su primer álbum, First Take, que apareció en 1969. De su siguiente álbum, Chapter Two (1970), se vendieron más de un millón de discos.

Una canción incluida en First Take, The First Time Ever I Saw Your Face, formó parte del soundtrack de la película Play Misty for Me, de Clint Eastwood. En 1972 fue relanzada como sencillo.

Después hubo una serie de éxitos, como Where Is the Love (a dueto con Donny Hathaway, un compañero de clases en Howard) y Killing Me Softly with His Song. Luego siguieron otros temas populares, como Feel Like Makin’ Love, The Closer I Get to You y Tonight I Celebrate My Love.

Premios y reconocimientos

Fue la primera artista en recibir dos premios Emmy de manera consecutiva a la mejor grabación del año: en 1973 por The First Time Ever I Saw Your Face y en 1974 por Killing Me Softly with His Song.

Además de los Emmy, durante su carrera recibió múltiples reconocimientos, como una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y la oportunidad de cantar acompañada por la Orquesta Sinfónica en Washington, D.C.

En febrero de 2009 actuó en Australia, y las orquestas que la acompañaron fueron las de Melbourne, Queensland y Sídney.

En 2012 se lanzaron en CD y vinilo algunas canciones clásicas de los Beatles en la voz de Roberta Flack.

Un legado en la educación musical

Recordando su niñez, fundó la Roberta Flack School of Music en la Hyde Leadership Charter School, en el Bronx, Nueva York. En esta escuela, los niños y jóvenes que no pueden pagar reciben una educación musical gratuita.

Su lucha contra la enfermedad

En 2022, su representante informó que se le había diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que daña las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal.

La mañana de hoy falleció Roberta Flack.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • PSG Marsella
    PSG Marsella
    PSG gana 2-1 a Marsella y avanza hacia título de Francia
    17 Abr 2022
    2
  • Lamborghini Revuelto
    Lamborghini Revuelto
    Lamborghini Revuelto: ¿Cuándo llega a México este súper auto?
    30 Mar 2023
    1
  • América - Tigres
    América - Tigres
    América es líder del torneo tras vencer a Tigres en el Estadio Azteca
    9 Mar 2024
    1
  • Duque de Kent
    Duque de Kent
    El relevo generacional se impone en la monarquía de Carlos III: el ...
    15 Abr 2024
    2
  • Partidos de Cruz Azul
    Partidos de Cruz Azul
    Cruz Azul vs. Querétaro: ¿cuándo, a qué hora y en qué canal ver EN ...
    20 Mar 2023
    1
Los shotoes más populares esta semana