El PRD confirma pláticas con Roberto Palazuelos para que sea candidato en Quintana Roo
Zambrabo señaló en entrevista que la coalición acordó que, en las seis gubernaturas en juego el próximo año, los partidos aliados irán con quien esté mejor posicionado en términos de opiniones positivas y negativas, es decir, con mayores niveles de competitividad.
También, sobre la base de compromisos, identidades y acuerdos entre los tres partidos de la alianza, se tomarán en cuenta las opiniones de los gobernadores aliancistas.
Sin embargo, al final, las decisiones que se tomen en torno a las candidaturas "las terminaremos tomando los partidos políticos, las direcciones estatales junto con las nacionales, tomando en cuenta la opinión de los gobernadores", dijo el perredista.
Zambrano reconoció que Palazuelos también ha tenido conversaciones con el partido MC.
"Sabemos que MC está coqueteando con él o él con MC, pero también él nos ha dicho: 'A mí me gustaría ir en una coalición de los tres partidos (PRI, PAN y PRD), y si puede MC caminar, sería mucho mejor'", aseguró el perredista.
A decir del dirigente, otros aspirantes a la gubernatura también se han pronunciado a favor de una gran alianza.
Cuestionado sobre si preocupa a la coalición el que Morena ya haya elegido a sus 24 precandidatos a las gubernaturas de Quintana Roo, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas, de quienes saldrán sus abanderados, Zambrano aseguró que no es así.
"Ellos (en Morena) tienen sus propios ritmos, están jugando con el score, como sería en términos de competencia deportiva, como en el beisbol, y sobre esa base querer buscar apresurarnos. No lo vamos a hacer, tenemos nuestros propios tiempos", dijo.
"(Los morenistas) han tenido un terrible desgaste y cada día que pasa va en contra de ellos, y por eso han querido dar seguridades en primer lugar a sus huestes y luego después a otras fuerzas", sostuvo, y confió en que Va por México obtendrá resultados positivos en 2022.