Temas candentes cerrar

Buen Fin, el último “empujoncito” para aliviar a la economía

  Llegó el momento del año en que se vive la fiesta comercial más grande e importante del país: el Buen Fin. Un evento que representará el último “empujoncito” del gobierno federal para ayudar a la economía mexicana a dar un brinco de 6.3%. El

Para el caso de los supermercados, destaca el hecho de Walmart, pues si bien no participará otra vez en el Buen Fin, saldrá mejor parada que La Comer, Soriana y Chedraui, especialmente porque llevará a cabo su ‘Fin Irresistible’, comentó Amín Vera, director de análisis económico de Black WallStreet Capital.

Más del 90% de lo que vende Walmart en sus tiendas lo consigue a través de intermediarios locales, a diferencia de los otros supermercados que lo importan directamente desde Asia, agregó el especialista. 

Debido a los cuellos de botella, Chedraui dijo que puede llegar a tener hasta 40% menos de la mercancía que necesitaría para cubrir una demanda como la que tienen prevista para el Buen Fin, particularmente en productos como tecnología y ropa deportiva, algo similar a las proyecciones de La Comer y Soriana.

En el caso de las tiendas departamentales, los problemas de suministro no les afectarán en esta temporada, pues se anticiparon con mecanismos de solicitud que le permitirá contrarrestar la poca oferta; sin embargo, podrían experimentar problemas en 2022.

“Hay dos factores: uno que adelantaron pedidos, pero también, como había producto que no salió por el rezago del año anterior, en inventario tienen stock que les sirve”, mencionó Marisol Huerta, analista de consumo de Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana