Conoce la técnica para elaborar pulseras scoubidou
El famoso Doodle de Google, este jueves 12 de septiembre fue dedicado a las pulseras scoubidou, famosas por su técnica artesanal francesa que se ha ganado un lugar especial en la historia por sus vibrantes hilos y patrones intrincados.
Este homenaje, reconoce el impacto cultural de este accesorio, así como la elaboración artesanal que hay detrás de él. Cabe destacar que en otros países, a esta técnica originada en Francia en la década de los 50, también se le conoce como craftlace o boondoggle.
Con ayuda de hilos de plástico, niños y adultos podían crear desde cero pulseras, collares y hasta piezas más complejas como llaveros, decoraciones como jarrones y figuras tridimensionales de mayor tamaño.
Leer también: ¿Qué son las pulseras Scoubidou y por qué Google le dedicó su doodle este 12 de septiembre?
Este 12 de septiembre, Google dedica su Doodle a las pulseras Scoubidou, una tradición de anudado que surgió en Francia en la década de 1950 y volvió a popularizarse a inicios de los años 2000. Foto: Captura de pantalla
Para iniciar se necesitan 3 cordones largos, con una longitud aproximada de 60 centímetros, de preferencia de plástico o algún otro material moldeable. Los cordones se deben juntar con un nudo o una argolla para iniciar a tejer la pulsera.
Para tejer un patrón básico, necesitas el apoyo de una mesa de trabajo o superficie plana para distinguir el sentido de cada lazo. Coloca los cordones sobre la mesa y pasa el cordón izquierdo sobre el que está al centro. Posteriormente coloca el cordón derecho sobre el resto del cordón derecho y por debajo del que está al centro y anuda jalando ambos extremos.
Leer también: La deliciosa fruta de temporada repleta de vitamina C que previene la diabetes
esta es la imagen del primer nudo. Foto: YouTube
Ahora, al iniciar nuevamente los lazos de los extremos, cambian de sentido y se inicia con el de la derecha, pasando por encima del lazo del centro. El lazo de la izquierda pasa por encima del de la derecha y bajo el de el centro y se anuda.
Para el segundo nudo los extremos cambian de sentido. Foto: Youtube
Recuerda alternar el sentido, cada que se inicie un nudo nuevo, puedes combinar colores diferentes al inicio para memorizar el tejido y repite estos pasos con los cordones tensos y alineados.
Este es el anudado más sencillo para comenzar a practicar, pero hay infinidad de tutoriales con movimientos más complejos.
Con información de Andrea Oliva
También te interesará:
Tarjeta Inapam: Esta es la lista de transporte público con acceso gratis
El alimento milenario que regula la presión arterial a toda edad
Qué significa cuando una persona habla con las manos en los bolsillos, según experta en lenguaje corporal
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs