Temas candentes cerrar

Oficial: Tecatito Corona ficha por el Sevilla

El Sevilla ha hecho oficial el fichaje de Tecatito Corona. El mexicano firmará hasta 2025 y es la primera incorporación de los hispalenses en este mercado invernal. Esta negociació
  • R. GUEVARA

    SEVILLA

Actualizado 14/01/2022 - 11:20

El Sevilla ha hecho oficial el fichaje de Tecatito Corona. El mexicano firmará hasta 2025 y es la primera incorporación de los hispalenses en este mercado invernal. Esta negociación no será la última del conjunto andaluz, puesto que Monchi anda también a la caza de un delantero. El mexicano, con pasaporte comunitario, podría incluso estrenarse en la convocatoria para el derbi copero de mañana en el Benito Villamarín.

El Sevilla ya intentó su contratación el pasado verano. Desde Portugal apuntaron una oferta nervionense de algo más de 10 millones de euros por el 66 por ciento del pase del jugador, en manos del Oporto, pero es ahora cuando, descartadas otras opciones por diferentes motivos y convirtiéndose en una posibilidad que cuadra, Monchi ha cerrado su fichaje por tres millones. Extremo diestro, también es capaz de desenvolverse por dentro en diversas posiciones y puede jugar en el lateral derecho, una posición en la que el Sevilla solo tiene a Montiel ahora mismo mientras Jesús Navas sigue recuperándose de su lesión.

Tecatito Corona convierte un gol de antología ante el Marítimo

"No voy a hablar de nombres propios porque todo se puede malinterpretar, evidentemente. Siempre he hablado de que los futbolistas mexicanos, entre ellos el 'Tecatito', son futbolistas de mucho nivel, está en un muy buen equipo y por supuesto que tiene nivel para jugar en otras ligas. A partir de ahí dictará lo que marque un poco el mercado y lo que pueda pasar en el futuro", declaraba Lopetegui a MARCA Claro MVS en junio del pasado año.

El internacional mexicano, al que dirigió en el Oporto, es una de las debilidades del técnico del Sevilla, según sus propias palabras. En el conjunto luso coincidió también con Óliver Torres.

Shotoes similares