Temas candentes cerrar

¿Quién es Simone Biles y cuántas medallas olímpicas tiene?

Los Juegos Olímpicos están a tan solo unos días de iniciar, es por esto, que los reflectores comienzan a dirigirse en la mayoría de los atletas...
Juegos Olímpicos Simone Biles busca su sexta medalla olímpica
Simone Biles, la cara de la gimnasia en Estados Unidos.
Simone Biles, la cara de la gimnasia en Estados Unidos. Reuters

Los Juegos Olímpicos están a tan solo unos días de iniciar, es por esto, que los reflectores comienzan a dirigirse en la mayoría de los atletas que posiblemente sean las estrellas de Tokyo 2020.

Una de ellas es la estadounidense Simone Biles, ya que no solamente carga con el peso de representar al país más importante dentro del medallero, también con la importancia de igualar su actuación en los pasados juegos.

De esta forma, Biles llega con el peso en su espalda de que con tan solo 19 años, consiguió cinco medallas en Río 2016, para en definitiva ser una de las favoritas para la actual justa.

Siomne Biles durante competencia

Además, dentro de esas cinco medallas conseguidas hace casi cinco años, cuatro de ellas fueron de oro, consiguiendo solamente un bronce en barra de equilibrio, por lo que se espera que la atleta norteamericana logre igualar o superar su propia actuación.

Incluso, dentro de los logros que Biles ha conseguido en su corta pero muy laureada carrera, se encuentran cinco campeonatos mundiales, de los cuales tres los logró de forma consecutiva, siendo la primera gimnasta en la historia en lograrlo.

Simone Biles es una atleta nacida en Columbus, Ohio, Estados Unidos, que es medallista olímpica y en multiples veces campeona del mundo en gimnasia, siendo entre sus grandes logros, la gimnasta más galardonada en la historia.

Dentro de lo destacable de la historia de vida de Biles, es que sus padres eran adictos a la droga, por lo que fue adoptada por sus abuelos maternos y con tan solo seis años, desarrolló su gusto por la gimnasia durante un campamento y ahora con 24 años de edad, buscará convertirse en la mejor de la historia.

Shotoes similares