Peligra la Supercopa de España para Vinicius
La agresión de Vini Junior a Dimitrievski le puede costar muy cara al delantero. A las puertas de la Copa del Rey y, sobre todo, de la disputa de la Supercopa de España, el brasileño se descolgó con una acción impropia y se adornó con todo tipo de gritos e insultos antes de abandonar el césped de Mestalla.
Atendiendo a la normativa, una expulsión por agresión puede ser sancionada de 4 a 12 partidos de castigo. Eso implicaría, de entrada, perderse el partido en el debut de la Copa del Rey frente al Minera. Sin duda, posiblemente ni se contemplaba su presencia.
Pero el caso de la Supercopa que se disputará la próxima semana es muy diferente. Aunque solo se confirmara la sanción mínima de 4 encuentros, es evidente que Vinicius no podría alinearse ni frente al Mallorca ni en una supuesta final.
Todo dependerá de la redacción final del acta del colegiado Soto Grado y de lo explícito que sea a la hora de narrar cómo interpretó la agresión a Dimitrievski y, sobre todo, los insultos y el amago de irse a por él a la hora de abandonar el terreno de juego. Gracias a la presencia de Rudiger se pudo impedir que Vini se encarara con Soto Grado.
Disculpas públicas
Al finalizar el partido y ser consciente de lo sucedido, Vinicius Junior reaccionó rápido y acudió a las redes para disculparse y dar las gracias a su equipo por el esfuerzo y la remontada final ante el Valencia pese a jugar en inferioridad numérica
Perdon y gracias equipo!!!!!! ✌????✌????✌????✌????✌????✌????✌????✌????✌????✌????✌????✌????✌????✌????
— Vini Jr. (@vinijr) January 3, 2025
Y todo ello aun sin saber el alcance del redactado arbitral y después que Ancelotti ya había manifestado que el club elevará un recurso ante la posible sanción.