Temas candentes cerrar

Argentina se queda cerca de medalla en Taekwondo

El taekwondoin sudamericano Lucas Guzmán, cayó en la lucha por el bronce ante el ruso Artamov.

TOKIO

El argentino Lucas Guzmán quedó al pie del podio en la prueba de 58 kilos de taekwondo al perder en el combate por la medalla de bronce con el ruso Mikhail Artamonov, quien ganó la batalla 15-10.

El merlense arrancó la justa mostrándose fuerte hasta queen semifinales cayó con el italiano Vito Dell' Aquila, por lo que sus esperanzas de marcharse de Tokio con metales recaía en el combate contra Artamonov, que compite con bandera neutral por las sanciones deportivas a su país en relación con el dopaje.

Al término del primer asalto, Guzmán logró una ventaja de 3 a 0, con una buena defensa que le impidió al ruso marcar puntos.

Pero en el segundo asalto, el ruso revirtió el combate con una patada que tocó la cabeza del argentino y otros impactos que lo colocó en ventaja por 10-2.

En los últimos dos minutos de combate, el ruso mantuvo la ventaja, manejó los tiempos y llegó a ampliarla, hasta que el taekwondista sudamericano achicó diferencias hasta un 15-10, aunque nunca estuvo cerca de abrazar su primera medalla.

Di todo lo que pude en el tatami, no pensé en guardarme nada a lo largo del torneo y eso se vio en esta lucha. Ahora a descansar y volver a casa", comentó.

La delagación argentina seguirá en la búsqueda de su primer medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana