Lasaña a la boloñesa con Thermomix: una receta clásica que da ...

Introducimos la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento verde, los champiñones y la zanahoria en el vaso del Thermomix. Programamos 5 segundos, velocidad 4 para picar.
Bajamos los restos hacia las cuchillas, añadimos el aceite y programamos de nuevo 15 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara, sin cubilete, para pochar las verduras.
Agregamos la carne picada y removemos un poco con la espátula para integrar. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro inverso y velocidad cuchara.

Incorporamos el tomate triturado, sal y pimienta al gusto y programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro inverso y velocidad cuchara. Sin cubilete, pero con el cubilete para evitar salpicaduras.
Para la salsa bechamel. Lavamos el vaso, lo secamos bien e introducimos en él la mantequilla y el aceite. Programamos 2 minutos, 100ºC y velocidad 1. Añadimos la harina y programamos 2 minutos, 100ºC y velocidad 3.
A continuación incorporamos la leche, sal al gusto y un pellico de pimienta blanca y nuez moscada. Programamos 6 minutos, 100ºC y velocidad 4.
Montamos la lasaña en una fuente engrasada de unos 18x25 cm. Colocamos una capa de placas de pasta la cubrimos con boloñesa y una cucharada de salsa bechamel. Repetimos la operación tres veces más y terminamos con una capa de pasta.
Cubrimos con el resto de la salsa bechamel y espolvoreamos toda la superficie con queso rallado, generosamente. Cocemos en el horno, precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo, durante unos 20-30 minutos o según indique el fabricante.