Temas candentes cerrar

Un piloto de drones encuentra y salva a un hombre que estaba siendo atacado por un tiburón

Los makos, también llamados popularmente marrajos, son una especie de elasmobranquio lamniforme que pueden llegar a medir entre 3,5 y 4 metros de longitud

La historia tuvo lugar hace unos días en Bondi Beach, Australia. Matt Woods, piloto aficionado de drones, había lanzado su Mavic 2 Zoom para capturar una vista del océano. Sin embargo, lo que se encontró fue la batalla que libraba un submarinista con un agresivo tiburón mako.

Advertisement

Los makos, también llamados popularmente marrajos, son una especie de elasmobranquio lamniforme que pueden llegar a medir entre 3,5 y 4 metros de longitud. Se reconocen por su distintivo hocico puntiagudo y boca grande y estrecha. Además, se sabe que ha atacado a personas y embarcaciones, por lo que es considerado peligroso.

El diario Daily Mail le hizo recientemente una entrevista a Woods para que contara junto a la secuencia cómo había ocurrido todo. Woods explicaba que se horrorizó al ver que el tiburón se lanzaba hacia el nadador, quien solo pudo mantenerlo a raya con una pistola de submarinismo:

Vi al tiburón de inmediato, ya que había una gran bola de cebo de pescado y, a medida que me acercaba, pude ver que también estaba dando vueltas al buceador en el agua. El buzo estaba defendiéndose del tiburón y pinchándolo con su fusil. El tiburón luego fue tras su flotador que está unido al buzo. Lo estaba cargando y tratando de morderlo, sacudiéndolo.

En ese momento, Woods y su novia decidieron actuar alertando a los socorristas locales sobre la situación mientras monitoreaban al nadador desde su dron. “Estaba muy preocupado por el buzo, ya que el tiburón se veía enfadado y agresivo”. Por eso mantuvo el dron en la posición con la que vigilar al buzo y poder guiar a la ayuda en camino.

Finalmente, los socorristas llegaron en moto acuática a la zona a los 30 minutos. Antes habían despejado la zona de surfistas y nadadores. El buzo pudo trepar por las rocas de un arrecife y los socorristas pudieron sacarlo unos minutos después:

Estaba bastante preocupado por el buceador. Nunca había visto algo así antes, solo ballenas. Parece que siempre me olvido de los tiburones. Sabemos que hay tiburones aquí todo el tiempo, pero nada como esto. Luego, fui a buscar al buzo, pero no pude encontrarlo.

G/O Media may get a commission

Cuenta el Mail que los tiburones mako se sienten atraídos por los pescadores submarinistas si llevan peces muertos, aunque no está claro si ese fue lo que ocurrió en esta ocasión. [DailyMail, Petapixel]

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana