Temas candentes cerrar

¿Quieres ingresar a la UV?, estos son los pasos

Si vas a buscar alguno de los 17 mil 265 lugares que la Universidad Veracruzana ofrece en 207 programas educativos

La Universidad Veracruzana (UV) publicó a través de su página de internet la convocatoria de ingreso 2021. Quienes aspiren a un espacio en la máxima casa de estudios en Veracruz deberán llevar a cabo el registro a partir de este lunes 22 de febrero y -salvo en caso de elegir examen presencial- el proceso se realiza de manera íntegra por internet.

Si vas a buscar alguno de los 17 mil 265 lugares que la Universidad Veracruzana ofrece en 207 programas educativos, aquí te decimos paso a paso cómo lograrlo.

CONOCE LA OFERTA Y ESCOGE

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página de la Universidad Veracruzana y buscar la convocatoria ya sea en el banner principal o en el apartado de “Aspirantes” que tiene el menú principal. También puedes ingresar a través de este link en el que se ingresa de manera directa a las tres convocatorias que tiene vigentes la UV.

La página contempla nueve apartados que permanecerán vigentes: 1 Oferta, 2 Convocatorias, 3 Registro, 4 Ubicación (este es únicamente para aspirantes de Música y Enseñanza de las Artes), 5 Pago, 6 Subir Documentos Digitales, 7 Generar QR Credencial, 8 Exámenes y 9 Resultados.

Debes tener claro es a qué programa y nivel quieres aspirar y es que, la UV ofrece Licenciatura y programas de Técnico Superior Universitario (TSU) en Modalidad Presencial; Nivel Iniciación o Técnico del Área Académica de Artes, así como Licenciaturas y TSU en Modalidad Virtual.

En el apartado de oferta se encuentran las carreras que ofrece la UV en las regiones de Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos- Minatitlán y en las áreas académicas Técnica, Humanidades, Económico-Administrativa, Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas y Agropecuarias y Artes, así como en el Sistema de Enseñanza Abierta y la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI)

YA SABES QUÉ ESTUDIAR, ¿AHORA QUÉ SIGUE?

Del 22 de febrero al 26 de marzo de 2021, debes llevar a cabo el registro y proporcionar tus datos generales, seleccionar un programa educativo y elegir modalidad de aplicación de examen ya que en esta ocasión la Universidad Veracruzana ofrece la posibilidad de realizar el examen en línea desde casa o de manera presencial en las sedes.

Quienes busquen ingresar a los programas educativos de Música y Enseñanza de las Artes deberán, de manera adicional, subir al sistema liga de video para proceso de Ubicación del 22 de febrero al 29 de marzo de 2021.

Tras el registro, se generará un formato de pago a fin de que se pueda realizar el deposito correspondiente a los derechos del examen de admisión mismo que debe ser cubierto del 22 de febrero al 6 de abril de 2021. El costo del examen de admisión es de 896 pesos y en el caso de estudiantes extranjeros es de 2 mil 689 pesos. El comprobante del pago debe ser subido al sistema del 22 de febrero al 6 de abril.

TÓMATE LA FOTO Y PREPARA TU CREDENCIAL

Una vez que el pago queda acreditado, el sistema ofrece la posibilidad de subir una fotografía reciente en archivo digital infantil con las características especificadas, del 22 de febrero al 23 de abril de 2021.

Este paso es sumamente importante ya que, de no hacerlo en el periodo indicado, no se tendrá derecho a presentar el examen de ingreso.

Los aspirantes a un programa educativo del Área Académica de Artes, que así lo decidan, podrán solicitar otro programa educativo de la misma u otra Área Académica, es decir podrán realizar dos solicitudes.

El portal ofrece además la posibilidad de subir al sistema imagen de una identificación con fotografía (anverso), esto con el objetivo de agilizar el acceso a la sede el día de la aplicación del examen.

En esta etapa del proceso, aquellos aspirantes destacados en diferentes disciplinas deportivas, académicas o artísticas tendrán la posibilidad de subir al sistema las acreditaciones de reconocimientos nacionales o internacionales con antigüedad menor a tres años a fin de obtener puntos extras. El proceso para hacerlo es del 26 al 30 de abril de 2021.

Finalmente, del 29 de abril al 21 de mayo de 2021 se deberá generar la credencial para examen, la cual contendrá un código único QR de identificación.

PRESENTA TU EXAMEN Y A ESPERAR

La Universidad Veracruzana ofrece este año dos posibilidades de examen de admisión: en línea, desde casa o en papel, en sede.

Si decides presentar tu examen en línea deberás prepararte con equipo y programas necesarios para este proceso. La institución recomienda revisar los requerimientos mínimos, verificar tu equipo, descargar e instalar el programa de Psi Secure Browser así como revisar el video tutorial del Examen desde casa.

Una vez llegado el momento te debes presentar de manera virtual en la fecha y hora indicada en la credencial para examen, mostrar una identificación con fotografía. Durante la aplicación está permitido el uso de una hoja blanca misma que deberá mostrarse al inicio y destruirse al término del examen frente a la cámara y contar con lápiz, goma y sacapuntas. La duración del examen es de tres horas.

Si optas por llevan a cabo el examen en papel debes presentarte en la fecha, sede y hora indicados, mostrar tu credencial para examen y en caso de ser necesario, una identificación con fotografía adicional, la cual puede ser física, impresa o imagen digital en un dispositivo móvil. Debes llevar lápiz del número 2 o 2 ½, goma, sacapuntas y calculadora de funciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). Al igual que en el formato digital, tienes tres horas.

Los resultados del examen serán publicados en Internet en el portal de la convocatoria a partir del 25 de junio de 2021. A los aspirantes que subieron y obtuvieron un puntaje en los reconocimientos nacionales o internacionales con antigüedad menor a tres años, se sumarán a la calificación final de su examen de ingreso hasta 10 puntos adicionales de un máximo de 100.

El folio UV de los aspirantes a cada programa educativo será ordenado en forma descendente en función del puntaje máximo obtenido en el o los exámenes y, en ese orden, se asigna el derecho de inscripción hasta completar el número de lugares disponibles en cada programa educativo.

Se entregarán 9 mil fichas

De las nueve mil fichas que se habrán de entregar para el examen de admisión 2021, el vicerrector de la Universidad Veracruzana, región Veracruz, Alfonso Gerardo Pérez Morales, advirtió que sólo 3 mil 850 jóvenes se admitirán en las diferentes licenciaturas e ingenierías que oferta esta institución.

Las pruebas se aplicarán de manera virtual y presencial por la emergencia sanitaria. Precisó que del 22 de febrero al 23 de abril los aspirantes deberán subir su fotografía e identificación al sistema y del 22 de febrero al 06 de abril deberán realizar su pago y subir el comprobante al sistema.

El costo del examen de admisión es de $896.00 para aspirantes nacionales y de $2,689.00 para aspirantes extranjeros, precisó.

Para quienes busquen el examen en su modalidad presencial, se realizará los días 22, 23, 29 y 30 de mayo y en línea, el 24, 25, 26 y 27 de mayo, ambas formas con versiones diferentes cada día de aplicación.

De acuerdo con el académico, se ocuparán 12 versiones de exámenes diferentes a fin de evitar que se den irregularidades en este proceso.

Los campus Mocambo, de Ingeniera, de Administración y de Ciencias de la Salud serán las sedes para los exámenes de admisión presencial.

Los interesados pueden consultar la página de la Universidad Veracruzana (UV), en el área de aspirantes www.uv.mx

Recordó que además de las 35 carreras que se estarán ofertando, se encuentra disponible la carrera de biología marina, que se incorpora a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Además que se incrementó otra licenciatura a la Facultad de Pedagogía, y además de otros posgrados de maestrías y doctorados.

Con información de Danytza Flores

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana