Resumen y goles Valladolid vs Real Madrid: Mbappé se luce con ...
El Real Madrid ha colocado el control de crucero y empieza a ganar con autoridad. En Pucela hizo lo necesario para abatir al colista, gestionar la pelota y buscar dos o tres opciones para que Kylian Mbappé despachara al colista.
"Kiki" para Luis Enrique, el mejor delantero centro del mundo para Ancelotti, el 9 que tocó fondo en San Mamés debió coger impulso, porque empieza a ser determinante en cada partido. Al Valladolid le cuesta competir, en pleno proceso de venta. No fue rival para un líder que aprovecha el tropiezo del Atlético para abrir brecha.
Como es costumbre, el Madrid concedió las primeras opciones al contrario. Fue David Torres quien cabeceó solo en el primer palo un córner desde la izquierda, obligando a Courtois a sacar una mano eléctrica. Puede que a los blancos les costara ajustarse al plan de Ancelotti, con un central (Asencio) en el lateral derecho y un pivote (Tchouaméni) como central.
Puede también que el ímpetu del Pucela también influyera, con Sylla buscando la profundidad por la izquierda. En esa zona se libró el primer duelo de interés entre el senegalés y Asencio, con momentos para ambos. Como en una recuperación espléndida del canario, a la carrera, o en una diagonal al centro del blanquivioleta que acabó con remate desde la frontal para reactivar a Thibaut.
Fue la última llegada más o menos coordinada del Pucela, minuto 24. Desde entonces, la distancia entre el líder y el colista se hizo carne en el centro del campo blanco. Especialmente en Dani Ceballos, que crece con cada partido en que recibe la confianza del entrenador.
Orden y mando, el utrerano se cosió a Valverde y arrastraron al Madrid a campo contrario. Rüdiger avisó desde lejos con un disparo envenenado en el bote que sacó Hein. Buscó Bellingham el área y Rodrygo encontró un rebote que pudo ser el primero. No llegó entonces, pero un minuto después circuló el Madrid, Valverde rompió líneas con un pase a Mbappé, pared de primeras con Bellingham y remate seco a la red. El paso al frente del '9' es de gigante.
El 0-1 colocó a cada cual en su lugar. El Madrid tenía su botín y se dedicó a gestionar la pelota sin sufrir. Tampoco se asomó mucho a la puerta de Hein. Pidió un penalti por mano de Javi Sánchez. Poca cosa. Como en una caída de Bellingham, al borde del área y del descanso, que acabó en tarjeta al inglés por la porfía posterior con Amallah. Nada cambió tras la pausa, sin sustituciones y con Anuar en todos los fregados. En las tarjetas a Ceballos y a Mbappé.
Ordenado en su zona, aguardó su oportunidad para rematar el duelo. Llegó en un robo de Valverde que abrió la puerta a la contra de Ceballos. Encontró la línea para Rodrygo, Mbappé le tiró el desmarque doblándole por la espalda y el francés completó el segundo por bajo. Un contragolpe de manual.
Quedaba mucho tiempo, pero con la última jornada de la Champions en ciernes, entró en modo ahorro de energía. Eso sí, Ancelotti empezó el baile de cambios por jerarquía en lugar de por acumulación de minutos. Se fueron Asencio y Ceballos en lugar de Rüdiger, vendado, y Valverde, que cojeaba desde minutos antes. Cocca buscó refrescar su ataque, pero no obtuvo muchos resultados.
Metió a Latasa, recibido con pitos, pero ya no inquietó a Courtois. Sí pudo ampliar el Madrid, ya con Arda Güler en el campo. El turco metió un pase estupendo a Modric, que picó suave y cruzado sobre Hein, fuera. Casi sobre la hora, Mbappé quiso dejar el tanto a Bellingham que perdió en el área ante la entrada de Mario Martín, destemplado. El medio tocó primero la pelota pero impactó con la suela casi en la rodilla del inglés, al que pudo lastimar seriamente.
A Busquets Ferrer le llamaron desde el VAR y el colegiado cambió de criterio: Penalti y segunda amarilla (era de roja). Mbappé transformó con eficacia, primer triplete de blanco. El bloqueo es historia. Kylian marca el ritmo en la escapada del Madrid.