Temas candentes cerrar

Elecciones 2021: Héctor Ventura: Nosotros en la bancada de Fuerza Popular jamás vamos a realizar acciones d

El congresista del partido liderado por Keiko Fujimori informó que respetan la decisión del JNE de proclamar a Pedro Castillo como presidente.

El congresista electo por Fuerza Popular Héctor Ventura señaló que la bancada fujimorista jamás realizará acciones de choque contra el próximo gobierno de Pedro Castillo. Pese a esto, el miembro del partido naranja insistió en que se continúe con la investigación de “hechos irregulares”.

En diálogo con el programa Nada está dicho este lunes, Ventura sostuvo que los integrantes de su bancada serán fiscalizadores cautos del Ejecutivo de acuerdo a su labor parlamentaria.

“El término oposición va más ceñido a un tema beligerante. Yo diría que vamos a cumplir un rol de fiscalización, que conlleva a hechos de desarrollo, a hechos positivos. El término de oposición suena más pegado a un choque y nosotros en la bancada jamás vamos a realizar ese tipo de acciones”, señaló.

El congresista también buscó dejar en claro que Fuerza Popular respeta la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de proclamar a Castillo como presidente electo. Sin embargo, indicó que aún deben investigarse las denuncias sobre supuestas irregularidades ocurridas en la segunda vuelta.

“Entiendo que seguramente algunas bancadas van a trabajar en su momento o acordar realizar investigaciones pertinentes, pero creo que el pueblo peruano en su totalidad merece que le den una justa razón de cuáles han sido los hechos irregulares y encaminar las investigaciones de acuerdo a ley”, manifestó, sin descartar la narrativa de su organización política.

Asimismo, Héctor Ventura señaló que el término “obstruccionista” para calificar el trabajo de Fuerza Popular corresponde a una percepción por parte de la prensa. De acuerdo al congresista electo, se brindaron facilidades en diversos sectores al Gobierno de turno.

Fuerza Popular, últimas noticias:
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana