Barcelona vence al Villarreal en una feria de goles con Lamine ...
Victoria del Barcelona en la Cerámica en un partido trepidante fraguada en dos ramalazos ofensivos en los que cayeron los cuatro goles. El Villarreal fue capaz se remontar un 0-2, pero no pudo con la magia de Lamine y la eficacia azulgrana. El Villarreal empezó el partido de forma muy seria y con ocasiones. Si en el minuto 10 el resultado fuera un 2-0 nadie se podría sorprender, pero la realidad reflejaba que en el minuto 16 el partido iba 0-2. Cuestión de pegada. Aún así, lograron ponerse 3-2 al principio de la segunda parte, pero perdieron el control del partido y en otros tres minutos plenos de acierto le dieron la vuelta al partido ya de una forma definitiva.
Xavi, que cumplía su segundo partido de sanción, mantuvo su atrevida apuesta y Lamine repitió titularidad. Acertó de lleno porque fue el mejor del partido. El canterano azulgrana está dando pasos de gigante en el mundo del fútbol. Recién cumplidos los 16 años repitió titularidad en el Barça, dio la asistencia del 0-1 a Gavi, rozó el gol en dos remates a la cruceta y al poste y quedan unos días para que sea convocado por la La Roja para los partidos contra Georgia y Chipre. Sólo le falta marcar y que se convierta en el jugador más joven en hacerlo. Una situación similar a la que pudo vivir Ansu Fati en su momento antes de las las lesiones le lastraran.
El partido no empezó nada bien para ellos, los amarillos se plantaban con peligro muy fácil. Sorloth llegó a marcar, pero el gol fue anulado por un dudoso fuera de juego. El ex de la Real tuvo el 1-0 sólo un poco después, pero Ter Stegen le comió la tostada. Parecía que el Barça estaba tocado, pero en cuatro minutos puso el partido muy a su favor. Primero al cabecear Gavi un sevicio de Lamine y después tras aprovechar De Jong un mal despeje de Pedraza para fusilar a Jorgensen.
Setién no se podía creer que fueran 0-2. Los amarillos acusaron el mazazo, pero no se fueron del partido. Pedraza quiso enmendar su error con un remate que obligó a lucirse a Ter Stegen justo antes de que Foyth acortara distancias al cabecear un córner sacado por Álex Baena. El gol animó a los locales, que apretaron en los últimos minutos de la primera parte y lograron empatar gracias a Sorloth, que finalizó desde cerca una gran jugada entre Gerard Moreno y Pedraza. Cuenca evitó el 2-3 al jugarse la pierna en una gran jugada por banda de Lamine.
En la segunda parte, Eric García suplió a Christensen por problemas del danés. La defensa azulgrana quedó formada por Sergi Roberto, Koundé, Eric García y Marcos Alonso. Resultado, el Villarreal le dio la vuelta al partido tras otra gran acción de Pedraza que asistió a Alex Baena para que éste cruzara ante Ter Stegen. El Barcelona reaccionó rápido y otro jugadón de Lamine Yamal mereció el gol, pero la cruceta lo evitó. Lewandowski también tuvo el empate, pero Jorgensen lo evitó.
Decisivo Lamine en la remontadaCon el 3-2 el Villarreal perdió control y el Barcelona se hizo con el mando con media hora por jugarse. Mucho tiempo para aguantar al conjunto culé. Marcos Alonso fue el siguiente en rozar el 3-3 con un remate raso que envió a córner el meta amarillo. Setién iba a realizar un triple cambio para intentar reconducir el choque, pero el Barça no le dio ni tiempo a intentarlo ya que en un visto y no visto el partido se puso 3-4. En tres minutos le dio la vuelta al partido con goles de Ferran Torres y Lewandowski. Y en ambos con participación decisiva de Lamine Yamal, con otro remate al poste en el tanto del polaco.
Este segundo mazazo fue ya definitivo para un Villarreal que no se acercaba tanto a Ter Stegen. Y a la contra pudo sentenciar el Barcelona en un par de llegadas de Ansu Fati, que salió al campo por un Lamine ovacionado por la grada, Lewandowski y hasta Fermín, el otro chaval que convocó Xavi, pudo marcar. Gran victoria del Barça en un partido complicado y en el que evidenció carencias defensivas que parecían ya olvidadas.