¿Por qué Paramore no estará en el Vive Latino 2024?
Este 18 de enero, los fans mexicanos de Paramore quedaron desconcertados al enterarse que la banda ya no se presentará en el Vive Latino 2024. Ante el anuncio, comenzaron a surgir algunos cuestionamientos respecto a cuáles son los motivos por los que no darán el tan esperado concierto.
Fueron los organizadores del evento, quien desde su cuenta de X informaron que lamentablemente la agrupación estadounidense no pisará tierra azteca, pero esto no fue todo, ya que en otros países de Latinoamérica también hubieron cancelaciones de este tipo por parte de los famosos.
Aunque hasta el momento, la banda no ha dado un pronunciamiento oficial, sí han habido algunos indicios desde meses pasados de que no todo podría estar bien y aquí te los explicamos a detalle.
De acuerdo con el comunicado del Vive Latino, la bajada de Paramore del cartel no tendría que haber visto con los organizadores del evento.
“Desafortunadamente Paramore no podrá presentarse en esta edición por razones ajenas al festival, esperamos tenerlos pronto por acá”, se lee.
En este sentido, a finales de diciembre se dispararon las primeras alarmas, cuando los seguidores de la banda se percataron que todas las redes sociales oficiales no contaban con ningún tipo de publicación. Esto quiere decir que se archivaron o eliminaron.
Aunque esta suele ser una estrategia que ciertos artistas usan para posteriormente dar a conocer su nueva producción musical, la intranquilidad en el fandom creció cuando anunciaron que cancelarían su presentación en el festival ALTer EGO de iHeartRadio que se llevaría a cabo el 13 de enero y señalaron que fue por ‘causas imprevistas’.
Variety lanzó un controversial artículo en enero de 2024 donde señaló que una de las razones por la que todo esto podría estar sucediendo es debido a los problemas que Paramore ha tenido con su disquera Atlantic.
Hace más de una década, Hayley Williams habría firmado el contrato como solista, pese a que era una banda. Esto habría causado ciertas discordancias con sus compañeros.
“Después de muchas reuniones entre Hayley, su manager y los sellos, decidieron contratarla con Atlantic Records. No entendíamos por qué Hayley fue la única que firmó el contrato ya que nos dijeron que esto era una ‘banda’, pero éramos demasiado jóvenes para entender todo esto. … Todo el tiempo todavía nos preguntábamos si éramos o no una banda real, pero Hayley continuó insistiendo en que lo éramos, a pesar de que el sello nos ignoraba y empujaba”, habría dicho Josh Farro en 2010.
Actualmente hay varias teorías respecto a lo que podría estar pasando al interior de Paramore, algunas apuntan a diferencias entre los integrantes, otras más a que Hayley estaría embarazada, pero las más fuertes señalan la posibilidad de que la agrupación finalmente haya terminado su contrato con Atlantic o esté buscando la manera -al estilo Taylor Swift- de recuperar los derechos de su música.