El Gran Silencio llevará su diversidad musical al Vive Latino 2025

El cariño de sus fans y su capacidad para adaptarse a los cambios fueron clave para que El Gran Silencio se mantenga vigente en la escena underground y dentro de los carteles de música más importantes del país como el Vive Latino.
En conferencia de prensa, Tony Hernández, vocalista y guitarrista del grupo regiomontano, compartió algunos detalles de la presentación que harán en el festival de música, en el que innovaron al tocar cumbia y hacer una colaboración con Rubén Albarrán.
A 27 años de su primera experiencia en el escenario principal del Vive Latino, El Gran Silencio rgresará con el mismo entusiasmo y cargado de sus clásicos y nueva música para deleitar a sus seguidores y conquistar a las nuevas generaciones.
En ese sentido, Tony Hernández dio a conocer que ya preparan el setlist para esa presentación, en el que tomarán en cuenta a sus fans para conformarlo a través de una dinámica en sus redes sociales.
“Vamos a hacer un recuerto de canciones de El Gran Silencio con temas clásicos y del disco nuevo y hay sorpresas, estados ajustando el play list de ese día para que sea dinámico y energético, para que la banda se prenda machin”, dijo.
Un reencuentro con sus fans
La banda originaria de Nuevo León volverá al festival este sábado 15 de marzo, uno de los escenarios que consideran más importantes, porque también es un escaparate para atraer nuevas generaciones.
Destacó que en los conciertos recientes de la banda llegan públicos de nuevas generaciones que lo dan todo y que además tiene la particularidad de estar más receptivos a temas nuevos.
Señaló que, para sorpresa de Tony, ahora la cumbia se volvió uno de los géneros más disfrutados en el festival por el poder de convocatoria que genera.
“Va a ser el momento adecuado para tener este reencuentro y disfrutar, es que ya llega a ser tan emotivo el festival para nosotros, vamos a cumplir 34 años de El Gran Silencio más lo que cumple el festival, pues ya se volvió como una zona de festejo”, señaló.
El Gran Silencio se presentará el 15 de marzo en el escenario principal del Estadio GNP.
Lee: Intocable: Autenticidad sin intenciones de cambiar el mundo
Un 2025 lleno de nueva música
La banda que conquistó al público con temas como “Chúntaro Style”, “Déjenme si estoy llorando”, “Dormir soñando”, “Cumbia lunera”, entre otros, ha sido testigo de los cambios que se dan dentro de la industria musical.
En ese sentido, Tony aseguró que la agrupación ha sabido adaptarse, agregar estilos nuevos, incluso del regional mexicano, hasta lograr una riqueza sonora que los llevó a escenarios de Europa, Sudamérica y Estados Unidos.
“El Gran Silencio es muy diverso musicalmente hablando, y también tiene cabida para todo, tenemos gente que le gusta lo norteño, la música norteña, lo grupero, y tenemos este pasaje que nos lo piden a veces, y tenemos en el público una cantidad de gente que le gusta este estilo. También tocamos muy hardcore punk, y también hay muchos punks ahí metidos”, afirmó.
En busca de diferenciarse de otros grupos musicales e innovar en su sonido, este año tienen preparada música nueva para sus fieles seguidores.
“Este año viene muy cargado de música, estén pendientes (28:55) de las plataformas digitales. Se acaba de estrenar un sencillo que se llama Serenata en Vigilia y una versión nueva de Decadencia, pero también se va a estrenar una canción que se llama Special Song dentro de dos o tres semanas más, estamos terminando el Audiofilia Subliminal que va a estar super interesante”, concluyó.