Kendall Jenner llevó un vestido Givenchy vintage a la MET Gala 2024
La MET Gala 2024 podría marcar un hito en el archivo de estilo de Kendall Jenner, con su pieza vintage más impresionante hasta la fecha y esto es decir bastante pues la modelo es una ávida coleccionista de lo vintage, con un armario lleno de Alaïa y Mugler impecablemente conservados.
“Hice una lista de deseos de qué me gustaría usar, y me moría por llevar algo de Alexander McQueen”, contó Kendall Jenner a Vogue. La modelo se sumergió en el archivo de Givenchy por Alexander McQueen para encontrar su look perfecto para la MET Gala 2024. “La Casa Givenchy está en una transición única de directores creativos, y abrió sus archivos protegidos de forma privada para Kendall para la MET Gala”, dijo la estilista de Jenner, Dani Michelle. “Hicimos mucha investigación, específicamente sobre el trabajo del talentoso y recordado Alexander McQueen, y Kendall y yo nos enamoramos de este vestido. Sorprendentemente, lo tenían”.
Esta noche, Kendall Jenner se convierte en la primera persona en lucir uno de los looks de otoño de 1999 de McQueen para Givenchy Haute Couture. La colección se presentó en maniquíes y nunca se mostró en la pasarela. Desde su presentación, el look de Jenner se conservó en los archivos de Givenchy, a donde volverá después de que la modelo lo luzca esta noche: “Ha estado durmiendo durante los últimos 25 años. Es literalmente una bella durmiente”, dijo Jenner. “Es un momento tan especial. Me siento extremadamente honrada de que me permitan llevarlo”.
Como el vestido se ha conservado en perfectas condiciones, se prohibió alterarlo o hacer ajustes. “Así que el gran momento de la verdad fue: ‘¿Me queda bien?’ y, literalmente, me queda como un guante”, dijo Jenner. “El resto es historia, y realmente se siente destinado de alguna manera”.