Temas candentes cerrar

Fernanda Contreras cae en su debut en Wimbledon ante Magda Linette

Fernanda Contreras cae en su debut en Wimbledon ante Magda Linette
La mexicana Fernanda Contreras no pudo repetir su hazaña de Roland Garros, donde avanzó a la segunda ronda, y cayó en su debut en Wimbledon ante la polaca Magna Linette, 6-1 y 6-4,

La mexicana Fernanda Contreras no pudo repetir su hazaña de Roland Garros, donde avanzó a la segunda ronda, y cayó en su debut en Wimbledon ante la polaca Magna Linette, 6-1 y 6-4, en 60 minutos de partido.

El debut de la mexicana se aplazó más de dos horas por la lluvia que cayó en Inglaterra al mediodía, que fue aplazando los partidos, y comenzó con una gran devolución en la esquina, pero fue de los pocos puntos que pudo sacarle al servicio de Linette, quien estuvo letal con el saque y no permitió una sola oportunidad de break en todo el juego.

El 6-1 de la primera manga fue más abultado de lo que se vio, ya que la polaca logró quebrar en dos ocasiones, pero ambas llegaron tras al menos un deuce, y tampoco ayudaron los 17 errores no forzados de la mexicana.

No hubo oportunidades de quiebre para ninguna tenista en los primeros ocho juegos, hasta que Linette ganó dos de los puntos más largos del encuentro para tener finalmente la oportunidad de quebrar, que no desaprovechó. Tras una pausa en que el personal médico entró a atender a la mexicana, quien presentó molestias en los ojos tras el noveno punto, la polaca sirvió para el partido y se llevó el encuentro para avanzar, por tercer Grand Slam consecutivo, a la segunda ronda.

Contreras Gómez termina así con dos meses soñados, en los que hizo historia al debutar en un Grand Slam, la séptima tenista mexicana en lograrlo, y fue la primera azteca en Wimbledon desde 1996.

Cuatro mexicanos esperan su debut en Wimbledon en dobles

La edición 2022 de Wimbledon contaba con cinco tenistas mexicanos, la mayor cantidad desde 1973. Fernanda Contreras era la única en el cuadro individual.

Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach participan con sus respectivas parejas en el torneo de dobles varonil, Giuliana Olmos lo hará en dobles femenil como tercera cabeza de serie junto a la canadiense Gabriela Dabrowski

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Joy Villa
    Joy Villa
    Joy Villa, la cantante latina que viste en apoyo a Trump en alfombras
    28 Ene 2020
    1
  • Hell and Heaven 2023
    Hell and Heaven 2023
    Hell & Heaven 2023: la lista completa de las bandas que ya ...
    3 Nov 2023
    1
  • Huracan-lota
    Huracan-lota
    En vivo: así avanza emergencia en San Andrés y Providencia por huracán
    16 Nov 2020
    1
  • Italia vs Venezuela
    Italia vs Venezuela
    En México, ¿Qué canal transmite Italia vs Venezuela por Partido ...
    28 días atrás
    2